Logo


¿Quienes Somos?

La Fundación García-Almánzar, Inc. es una institución privada, sin fines de lucro y debeneficio público, constituida el 27 de septiembre del año 2010 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, por iniciativa del Grupo Linda, como parte de su compromiso social.

El Grupo Linda es un grupo empresarial familiar respaldado por la Familia García Almánzar integrado por Envases Antillanos, Transagrícola, Troquelados Dominicanos, Tapas Antillanas, Plásticos Dominicanos, La Fabril e Industrias Tucán. Estas empresas comercializan productos y servicios de primera calidad en los sectores de la manufactura y agroindustria, con más de 40 años de experiencia sirviendo a la sociedad dominicana y con un amplio sentido de responsabilidad y compromiso social.

Visión

Ver nuestra gente y nuestras comunidades desarrollarse en una sociedad más sana y justa, que le brinde mejores oportunidades de superación y desarrollo, con una mayor equidad y seguridad social y con una calidad de vida superior.

Misión

Movilizar recursos técnicos y financieros para empoderar a las personas y proporcionarles el apoyo, la formación y las herramientas necesarias que les permitan obtener mayores oportunidades sociales y económicas y les animen a lograr cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades; fruto de su propio esfuerzo, compromiso y deseos de superación.

Nuestra misión se basa estratégicamente en seguir un modelo de concienciación de la persona, promoción de buenos hábitos y fomento de una cultura de ética, fundamentada en buenos principios y valores que promuevan la formación de ciudadanos empoderados, con mayor liderazgo y tolerancia social, mayor conciencia y responsabilidad cívica, y con un mayor sentido de convivencia.

Valores

Responsabilidad

Compromiso Social

Solidaridad

Desarrollo